La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



miércoles, 7 de enero de 2015

OED14 DISPONIBLE

El número 14 de El Observador de Estrellas Dobles que tienes en las manos viene como regalo de Reyes del nuevo año 2015 que acabamos de empezar. Un año cargado de ilusiones y proyectos, esperamos que también lleno de observaciones de nuestras queridas estrellas dobles, y que seguro  será recordado por algunos encuentros y congresos de especial importancia. Sin ir más lejos, durante los días 18 al 20 de septiembre tendrá lugar en Villanova i la Geltru (Barcelona)  el IV International Meeting Pro-Am on Binary and Multiple Stars, un acontecimiento único que reunirá a todos los amantes de las estrellas dobles. Unos meses antes, a mediados de junio, tendrá lugar el II Congreso Pro-Am de Astronomía en Alcalá la Real (Jaén).

Al dar la bienvenida al nuevo año, hemos dejado atrás 2014. Un año triste, un año de despedidas, en especial para los amantes de las estrellas dobles. En agosto nos dejó Paul Couteau y en octubre Jean C. A. Dommanget. En el interior de la revista tienes unas semblanzas sobre sus vidas publicadas en la Circular n.º 184 de la Comisión 26 y escritas de manera inmejorable por Jean-Claude Thorel y Patricia Lampens, respectivamente. Unas pérdidas irreparables. Sin duda alguna deben ser recordados y admirados por todo lo que hicieron.  Sirvan estas líneas como nuestro más sincero y emotivo homenaje.

Además, la revista viene cargada con artículos muy interesantes escritos por Francisco M. Rica, Margarita Granado, Lluís Ribé, Joseph Carro, Edgar R. Masa y la presentación del proyecto MESDA-LIADA de la mano de Carlos Krawczenko. Como auténtico cierre de lujo, en la sección Fuera de Foco, contamos  con la valiosísima colaboración de la astrofísica Inés Rodríguez Hidalgo.

Esperamos que el contenido de la revista sea de vuestro interés y muchas gracias por seguir confiando en nosotros un año más.

Como siempre, podéis descargar la revista desde aquíAd Astra.
                                                                                                                                                                                                                                                                                              LOS EDITOres



No hay comentarios:

Publicar un comentario