La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



sábado, 29 de noviembre de 2014

CURSO DE ASTROFÍSICA EN SYRMA

Ayer inauguramos en Syrma un Curso de Astrofísica en el que daremos un amplio repaso a lo que conocemos actualmente sobre el cosmos, dividiéndolo en cuatro grandes bloques: Planetología, Física estelar, Galaxias y Cosmología. El curso se impartirá durante 9 sesiones en el aula 304 del aulario de la Facultad de Ciencias de Valladolid. Es gratuito y no necesita inscripción, así que la entrada es libre hasta completar el aforo.


Aquí dejo el cartel de las dos primeras sesiones correspondientes a la Sección de Planetología, ambas impartidas por nuestro compañero Juan Carbajo, a quien aprovecho para felicitar por ser el inductor y el organizador de esta nueva aventura divulgativa en la que nos hemos involucrado y, también, por la estupenda clase de debut que nos ofreció ayer tarde, amena e interactiva. Enhorabuena, compañero.


Juan Carbajo presentando el Primer Curso de Astrofísica de Syrma y la clase inaugural: ¿Qué es un planeta?

Ni que decir tiene que las estrellas binarias estarán también representadas en el curso; no podría ser de otra manera tratándose de un recurso tan importante para la astrofísica. ¿Sabéis quién impartirá esta clase? En fin, deseo animar a todos los interesados, a que os paséis los viernes a las 19:30 por la Facultad de Ciencias. Buena compañía y buena astronomía os esperan. Ad Astra. Edgarus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario