La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



miércoles, 9 de febrero de 2011

BINARIES INSIDE AND OUTIDE THE LOCAL INTERSTELLAR BUBBLE (INTERNATIONAL WORKSHOP ON BINARIES)


Santiago de Compostela reúne durante los próximos dos días a los más destacados doblistas profesionales del mundo. El evento ha sido bautizado con el nombre de  Binaries Inside and Outide the Local Interstellar Bubble (International Workshop on Binaries) y puede ser considerado como una continuación a otro encuentro similar celebrado hace dos años: 2009 Binary Workshop, de igual forma organizado por el Observatorio R. M. Aller. Aparte de las conferencias invitadas, en esta ocasión otros astrónomos que trabajan en este área también tendrán la oportunidad de presentar sus actuales trabajos de investigación. El Presidente del Comité Científico Organizador es nada menos que José Ángel Docobo Durántez, Director del Observatorio Ramón María Aller y Presidente de la Comisión 26 de la Unión Astronómica Internacional (estrellas dobles);  y quizá el más prestigioso doblista profesional español. El congreso está subvencionado por la Universidad de Santiago de Compostela y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La lista de participantes es para descubrirse, una selección de los más reputados astrónomos de estrellas dobles a nivel internacional; hasta me atrevería a decir que irrepetible. Incluso, acuden como invitados Brian Mason y William Hartkopf en representación del USNO, como sabéis dos iconos vivos para nosotros, los amateurs, y que tanto están haciendo por la colaboración Pro-Am.
He consultado el programa de intervenciones y es tremendamente interesante. Tanto, que hasta el último momento mi intención era acudir a este meeting, si no con inscripción oficial, al menos como visitante. Lamentablemente, como me ocurrió con el encuentro de Sabadell, mis obligaciones laborales me lo impiden de nuevo. Una verdadera lástima pero es lo que tiene el no dedicarse a la astronomía a tiempo completo. Inclusive había comentado con Brian Mason mi intención de asistir y habíamos hablado de que sería una muy buena oportunidad para conocernos personalmente. En fin, al menos queda el tener noción de que los grandes están a unos pocos kilómetros y que van a vivir dos días increíbles. Hasta aquí.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información... ¡¡qué pena que Santiago me pille tan lejos!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso, Edgar. ¿tenéis noticias de cómo ha estado? Desde luego el listado de participantes/asistentes es insuperable. ¡qué pena no haber podido ir!

    ResponderEliminar