La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. Goethe



domingo, 28 de noviembre de 2010

TELESCOPIOS, MONTURAS Y OTROS ARTEFACTOS

Este fue el título de la conferencia que impartí el viernes 26 por la tarde en la Facultad de Ciencias de Valladolid, como parte de la programación que en la Sociedad Astronómica Syrma y el Grupo Universitario de Astronomía estamos desarrollando en esta primera parte de la temporada.

En realidad, la charla se engloba en el Curso de Introducción a la Observación Astronómica que tradicionalmente impartimos por estas fechas. Aquí os dejo el cartel anunciador, aprovechando para felicitar al responsable de su edición: me encantó tener como fondo el telescopio de Herschel.



La planificación de la jornada pretendía hacer un repaso por todos aquellos instrumentos que el astrónomo aficionado que se inicia tiene a su disposición: telescopios, monturas, oculares, etc. Para ello, además de una presentación multimedia, montamos en el aula varios tipos de telescopios con la intención de que los asistentes se hicieran una mejor idea de lo que se estaba hablando. En definitiva, una especie de conferencia-charla-clase-taller.


Creo que la cosa estuvo animada y amena. Al menos eso me pareció desde mi posición a este lado del estrado. En particular, me llamó la atención el hecho de que, entre los asistentes, hubo un amplio abanico de edades, demostrándose que la astronomía es eminentemente multigeneracional. Y es nexo y unión de buena gente. Hasta aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Hey! Buena conferencia, sí señor. Y mejor conferenciante... ojalá se pudiera ver online. ¿No la grabó nadie?

    Por cierto... ¿ya te compraste la CGEM? Se te ve muy bien al lado de ella ;-)

    Un abrazo compañero, estás que no paras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Juan Luis! ¿cómo estás tío?
    Pues no, no se grabó, tan solo las fotos que me hizo algún compañero.
    En cuanto a la CGEM, la compraré el día 23 de diciembre, el día después de la lotería, jejejej, A ver si hay suerte!!!
    Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.
    Edgar.

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría a mi vivir por esas tierras para ir a todas las charlas. Seguro que estuvo muy bien y siempre hay cosas que aprender.

    Bueno....sin menos preciar la CGEM....si te toca la lotería yo me decidiría por una MAXMOUNT DE MEADE je, je, je,

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar